Ir al contenido ↓

Quiénes Somos

Uniendo  la comunidad UWC en Uruguay; fomentando el compromiso y la acción positiva, aumentando el impacto colectivo y avanzando en la misión UWC.

Hace más de 40 años que UWC funciona en Uruguay. El comité nacional de UWC Uruguay impulsa los valores de la organización en nuestro país mediante diferentes intervenciones y se encarga de la selección de los estudiantes que irán a los colegios.

UWC Uruguay, es la filial que representa oficialmente a los United World Colleges en Uruguay. Somos una organización sin fines de lucro, que trabaja en el ambito educativo desde hace mas de 40 años en Uruguay seleccionando estudiantes uruguayos para estudiar el bachillerato en uno de los colegios UWC que existen en el mundo. 

La organización es responsable del proceso de selección y nominación de los candidatos uruguayos siendo el vínculo principal entre los UWC y Uruguay. Todos los años, UWC Internacional envía a UWC Uruguay información acerca de los cupos disponibles para estudiantes uruguayos en los colegios y escuelas adherentes a la organización. Los cupos son para realizar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional de la organización IBO, que tiene una duración de 2 años. El comité nacional de UWC se encarga de elegir a los representantes de nuestro país que serán los beneficiarios de estos cupos. Es por esto que ex-alumnos uruguayos organizan un proceso de selección que se desarrolla entre los meses de agosto y febrero. Nos encargamos de la tarea de crear y ejecutar un proceso de selección profundo, transparente y eficiente.

Además del proceso de selección, el comité uruguayo se encarga de la promoción de la organización en nuestro país, del seguimiento y apoyo a los estudiantes actuales, y de la coordinación de la red alumni. Queremos destacar que todos los miembros de la organización trabajan como voluntarios dedicando su tiempo libre, incluyendo noches y fines de semana a esta labor. Siempre estamos buscando a más voluntarios que puedan sumarse a enriquecer y crecer el equipo.

Si te interesa sumarte como parte de nuestro equipo o colaborar de cualquier otra forma, por favor escribinos un correo a comite@uy.uwc.org