Ir al contenido ↓
map

UWC Adriatic

Duino, Italia

182 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 19 años

Año de fundación

1982

3 March 2017

La zona al norte de Trieste sufrió un gran derramamiento de sangre durante la Primera Guerra Mundial, y la Segunda Guerra Mundial trajo más divisiones políticas y étnicas a esta parte de Europa, un punto de encuentro de las culturas germánica, latina y eslava. Al entrar a esta arena de complejidad étnica e histórica, UWC Adriatic ha adoptado un papel educativo con un alto significado político y ha entrado en un mundo de extraordinaria diversidad cultural. Por estas razones, el gobierno regional de Friuli Venezia Giulia y el Ministerio de Asuntos Exteriores apoyaron el proyecto desde el primer momento y siguen siendo los mayores depositarios del colegio.

Tres características únicas

  • Experiencia italiana de inmersión total - Los estudiantes disfrutan de la educación UWC mientras se encuentran continuamente expuestos a la riqueza y diversidad del patrimonio cultural de Italia. El colegio capitaliza su ubicación en el corazón de Europa ante el cruce de lo político, cultural y geográfico.
  • Música - La música juega un papel primordial en UWC Adriatic gracias a la presencia de una academia de música interna (ICMA) que tiene como objetivo explorar el abanico completo de géneros musicales y estilos de todo el mundo, a la vez que invita a músicos profesionales al colegio para dar clases magistrales y funciones.
  • Un pueblo, no un campus - UWC Adriatic no es un campus cerrado, sino que sus residencias, edificios académicos, laboratorios, etc., están diseminados por el pueblo. Los estudiantes están integrados en la vida de la comunidad local y de los alrededores a través de su día a día y servicios sociales semanales.
En la clase

UWC Adriatic ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, el colegio ofrece árabe, esloveno, serbio, croata y bosnio, artes y culturas del mundo, sistemas medioambientales, y arte. También, se espera de todos los estudiantes que tomen italiano como asignatura, aunque esta no tiene por qué ser considerada para el examen del IBDP y puede completarse como un certificado por separado.

Fuera de la clase

UWC Adriatic hace un hincapié especial en el componente de "servicio" de su programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS). Al estar físicamente integrado en la vida de la comunidad local, el colegio tiene relaciones de colaboración desde hace mucho tiempo con varias asociaciones que dirigen actividades de voluntariado en una amplia gama de áreas.

Las actividades de servicios sociales son: trabajar con niños que hablan italiano y esloveno a través del arte; enseñar inglés y otras actividades en escuelas primarias locales; presentaciones para ofrecer una experiencia multicultural a los estudiantes de las escuelas primarias locales mediante una serie de actividades dirigidas a luchar contra los prejuicios y el racismo; asistencia a personas con discapacidad mental o física; trabajo con refugiados, ofrecer compañía a ancianos del pueblo y otras personas que están confinadas en sus hogares; visitar a los ancianos en las instituciones locales; curso de primeros auxilios: servicio de ambulancia (con operadores locales de la Cruz Roja); conciertos musicales en hospitales e instituciones para ancianos y enfermos; visitas a personas con esclerosis múltiple; actividades deportivas y teatrales con personas con discapacidad; divulgación científica para niños y adultos; clases de conversación en inglés a la comunidad local; visitas a los residentes de un hospicio local.

Las actividades creativas son: Adriatic Times (blog), cerámica/alfarería, ajedrez, escritura creativa y literatura, grupos de estudio de temas de actualidad, clubes de debate, decoupage y patchwork, dibujo, exploración de culturas a través del cine, modelos de las Naciones Unidas (MUN), actividades musicales (coro, coro madrigal, clases de piano, canto solista, cursos de interpretación, composición musical, clases de instrumento, conjuntos, teatro musical), fotografía, robótica, revista de filosofía, TEDx UWC Adriatic, teatro, anuario, WEB 2.0.

UWC Adriatic capitaliza su ubicación en un pueblo costero de las tierras altas del Carso de Trieste y su proximidad con los Alpes para ofrecer a los estudiantes una serie de actividades al aire libre. La lista completa de opciones disponible hasta la fecha es la siguiente: aeróbic, bádminton, circuito de entrenamiento, escalada, danza contemporánea, carrera a campo a través, senderismo, piragüismo, artes marciales mixtas, orientación, vela, fútbol, ​​natación, tenis, ultimate frisbee y yoga.

Campus

Las instalaciones y residencias de UWC Adriatic están diseminadas por el pueblo de Duino. Las residencias donde viven los estudiantes son siete. Las otras instalaciones son: la mensa (la cafetería), el edificio académico, el centro de arte, los laboratorios de ciencias, la biblioteca, el centro médico, el auditorio e ICMA, la academia de música de la comunidad internacional.

Situación geográfica

Duino, un encantador pueblo costero a media hora de Trieste, es un enclave tranquilo que brinda un entorno protegido propicio para un estilo de vida saludable. Venecia está cerca y la frontera con Eslovenia, a unos pocos kilómetros.

Admisiones

Los/as estudiantes se postulan a través de su Comité Nacional UWC o a través del Proceso de Selección Global de UWC. Para más información sobre UWC Adriatic, visita su sitio web.

You have not allowed cookies and this content may contain cookies.

If you would like to view this content please

 

 

 

Contacto


Collegio del Mondo Unito dell’Adriatico O.N.L.U.S.
Via Trieste,
29 – 34011 Duino Aurisina (TS) Italy

18 Colegios
del mundo