Ir al contenido ↓

Vida académica ​​​​​​​

Creemos que todos pueden contribuir a hacer del mundo un lugar mejor, independientemente del camino que elijan.

Por lo tanto, ofrecemos una educación amplia y desafiante que te ayudará a obtener las calificaciones que necesitas para poder obtener la vida que deseas y poder realizar los cambios que deseas ver en los demás.

Cada año, los estudiantes se postulan para UWC porque buscan un desafío que los saque de su zona de confort. Quieren abrir sus mentes a perspectivas nuevas, y descubrir nuevas habilidades y talentos.

Es una experiencia exigente, pero puede cambiar la forma en la que ves el mundo.


Programa de Diploma (de 16 a 19 años)

Todos los estudiantes que asisten a UWC entre las edades de 16 y 19 años llevan a cabo el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP). Es un plan de estudios desafiante que permite a los estudiantes explorar una variedad de temas e ideas, mientras aprenden sobre la importancia de la actividad y el servicio en la comunidad.

De hecho, UWC tuvo un papel clave en la elaboración del IBDP en la década de 1960, y los vínculos entre la Organización del IB y UWC siguen siendo estrechos décadas después.

El IBDP tiene como objetivo "alentar a los estudiantes de todo el mundo a convertirse en aprendices activos, compasivos y de por vida que comprendan que otras personas, con sus diferencias, también pueden tener razón". Es respetado en las mejores universidades del mundo por su enfoque en el servicio, la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo y el pensamiento crítico.
 

 

"“Aunque el IBDP  fue bastante abrumador a veces y había mucho que aprender, en general me dio mucha más confianza y me enseñó a estudiar. Mi primer año en la universidad se sintió mucho más fácil que mi segundo año del IBDP. Estoy mucho más segura de las cosas que digo porque las investigo y soy mucho mejor escribiendo",

- Leonor, exalumna de UWC Mahindra College

¿Qué asignaturas se pueden estudiar para obtener el IBDP? 

Los estudiantes del IBDP escogen una asignatura de cada una de los siguientes grupos de asignaturas:

  1. Estudios de Lengua y Literatura
  2. Adquisición de Lenguas
  3. Individuos y Sociedades
  4. Ciencias
  5. Matemáticas
  6. Artes (en vez de hacer una asignatura en las artes, los estudiantes pueden optar por estudiar otra dentro de los grupos de ciencias, individuos y sociedades, o adquisición de lenguas).

Los estudiantes generalmente estudian tres asignaturas a nivel medio y tres asignaturas a nivel superior, en las cuales se espera que demuestren un abanico más amplio de conocimientos, comprensión y destrezas. Las asignaturas específicas que se ofrecen varían entre los diferentes colegios UWC, y a menudo reflejan su localización geográfica y zonas de interés.
 

Además de los seis grupos de asignaturas, los estudiantes completan tres partes troncales al Programa de Diploma que son fundamentales a la filosofía del programa. Estas son:

Monografía 

Los estudiantes investigan un tema de interés especial, y desarrollan destrezas en investigación independiente y redacción exigidas a nivel universitario. La monografía normalmente se escribe para uno de los seis grupos de asignaturas y debe tener un máximo de 4.000 palabras. Los estudiantes tienen el apoyo de un supervisor académico durante el proceso de investigación y redacción.

Teoría del Conocimiento (TdC) 

El curso incentiva a los estudiantes a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber. Se evalúa mediante una presentación oral y un ensayo de 1.600 palabras.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) 

Asumir responsabilidades; desarrollar habilidades sociales, creativas y de relación con el entorno natural; y, aprender a acercarse a los demás con empatía están en el centro del programa. Los estudiantes participan en una serie de proyectos que tienen el objetivo de ayudarles a desarrollar estas habilidades mientras se involucran de forma activa en su comunidad local.

 Primeros años (2 a 15 años)

Varios colegios UWC dan la bienvenida a estudiantes de grupos de edades más jóvenes, que van desde los 2 a los 15 años. Estos programas para jóvenes se complementan con el IBDP que se ofrece en todos los colegios UWC para estudiantes de entre 16 y 19 años.

Los estudiantes en los primeros años están inmersos en programas educativos apropiados para su edad que se alinean con la misión de UWC de hacer de la educación una fuerza para la paz y un futuro sustentable.

Académicamente, están equipados para los rigores del IBDP en UWC, en caso de que ese sea el camino que sigan más adelante en su viaje educativo. Pero mucho más allá de esto, los estudiantes de 2 a 15 años aprenden a ser colaboradores activos y conscientes en su colegio, sus comunidades locales y en la sociedad en general a través de programas de aprendizaje prácticos, basados ​​en valores y holísticos. Se les incentiva a cuestionar, crear y participar, y para desarrollar fuertes habilidades sociales, emocionales y creativas para sus vidas más allá de UWC.

La mayoría de colegios UWC que ofrecen programa educativo para los más jóvenes tienen una combinación de estudiantes residenciales y no residenciales en el campus. La edad a la que los estudiantes pueden comenzar a vivir en el campus como estudiantes internos depende de cada colegio. Esto significa que los espacios del campus se comparten entre aquellos que asisten a clases pero viven con sus familias fuera del campus y aquellos que viven en una de las residencias del campus. Cuando se trata de colegios UWC que ofrecen exclusivamente programas de secundaria para el rango de edad de 15 a 19 años, todos los estudiantes viven y aprenden juntos en el campus como estudiantes internos.

Colegios con oferta educativa para los más jóvenes

UWC Changshu China (China) 

UWC Changshu China (China) da la bienvenida a estudiantes internos entre las edades de 15 y 19 años. El colegio ofrece a los estudiantes de 15 años la oportunidad de inscribirse en un programa básico de un año de duración como preparación para el IBDP (16-19 años).

UWC East Africa (Tanzania) 

 UWC East Africa (Tanzania) da la bienvenida a estudiantes de entre 3 y 20 años en sus dos campus, Arusha y Moshi. El colegio ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB a niños de 3 a 11 años, el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB a los de 11 a 16 años y el IBDP a los de 16 a 20 años. Mientras que el campus de Moshi alberga estudiantes diurnos y estudiantes internos para los tres programas, el campus de Arusha acepta estudiantes diurnos matriculados en el PEP y el PAI, y tanto estudiantes diurnos como internos en los años del IBDP.

UWC ISAK Japan (Japón) 

UWC ISAK Japan (Japón) da la bienvenida a estudiantes internos entre las edades de 15 y 19 años. Los estudiantes de 15 años pueden unirse al colegio como parte de su programa de secundaria de 3 años, que enfatiza su programa insignia de liderazgo en el grado 10, antes de fusionarse con el IBDP de 2 años en el grado 11 (16-19 años).

UWC Maastricht (Países Bajos) 

UWC Maastricht (Países Bajos) da la bienvenida a estudiantes de entre 4 y 19 años. UWC Maastricht Primary School está dirigido a niños de 4 a 11 años, mientras que UWC Maastricht Secondary School ofrece el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB a niños de 11 a 16 años. y el IBDP para jóvenes de 16 a 19 años. La mayoría de los estudiantes de UWC Maastricht son estudiantes diurnos y viven con sus familias en la región. Solo los estudiantes del IBDP pueden vivir en el campus como parte del programa residencial, y la mayoría de ellos lo hace.

UWC South East Asia (Singapur) 

UWC South East Asia (Singapur) da la bienvenida a estudiantes externos e internos de 4 a 18 años en dos campus, Dover y East. El plan de estudios K-12 basado en conceptos de UWC South East Asia prepara a los estudiantes de todas las edades para su futuro al vincular su aprendizaje en conceptos universales a sus experiencias del mundo real en Singapur. Los estudiantes nuevos pueden unirse al colegio en cualquier grado en Primaria (4-11 años), Secundaria (12-14 años) o Secundaria (15-17 años), y pueden graduarse con un Diploma de escuela secundaria de UWCSEA y un Diploma IB.

UWC Thailand (Tailandia) 

UWC Thailand (Tailandia) da la bienvenida a estudiantes de entre 2 y 18 años. El Programa de Primera Infancia consiste en un aprendizaje basado en el juego para los alumnos más pequeños que tienen entre 2 y 5 años. El colegio también ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB para niños de 3 a 12 años, el Programa del Año Intermedio (PAI) del IB para los de 11 a 16 años y el IBDP para los de 16 a 19 años. El programa de internado en UWC Tailandia está abierto a estudiantes de los grados 9-12, que cubren los dos últimos años del PAI y el IBDP. Los estudiantes diurnos son elegibles para inscribirse en todos los niveles de grado si son residentes de tiempo completo en Phuket.

Waterford Kamhlaba UWC of Southern Africa (Eswatini) 

Waterford Kamhlaba UWC of Southern Africa (Eswatini) da la bienvenida a estudiantes diurnos e internos de entre 11 y 19 años. Los estudiantes de 11 a 15 años asisten a la escuela secundaria inferior y siguen el plan de estudios propio del colegio. A los estudiantes de 15 a 17 años se les ofrece el programa Cambridge IGCSE, y los estudiantes de 17 a 19 años estudian el IBDP.

Hay que tener en cuenta que asistir a un colegio UWC durante los primeros años no garantiza una plaza en UWC para estudiar el IBDP. Todos los colegios que ofrecen programas para jóvenes supervisan cuidadosamente el progreso de cada estudiante para asegurarse de que el exigente del programa del IBDP es lo más indicado para ellos.

Comuníquese con el colegio de su elección para obtener más información sobre la oferta educativa para los más jóvenes.