Ir al contenido ↓

UWC en Uruguay

UWC Uruguay es la filial en nuestro país de la fundación internacional United World Colleges (UWC). Como comité nacional de UWC en Uruguay, la organización se encarga desde 1974 de difundir el movimiento y seleccionar estudiantes para participar del proyecto UWC.

Trabajamos desde la misión: 

Uniendo la comunidad UWC en Uruguay; fomentando el compromiso y la acción positiva, aumentando el impacto colectivo y avanzando en la misión UWC.

La organización es responsable del proceso de selección y nominación de los candidatos uruguayos siendo el vínculo principal entre los UWC y Uruguay. Todos los años, UWC Internacional envía a UWC Uruguay información acerca de los cupos disponibles para estudiantes uruguayos en los colegios y escuelas adherentes a la organización. Los cupos son para realizar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional de la organización IBO, que tiene una duración de 2 años. El comité nacional de UWC se encarga de elegir a los representantes de nuestro país que serán los beneficiarios de estos cupos. Es por esto que ex-alumnos uruguayos organizan un proceso de selección que se desarrolla entre los meses de agosto y febrero. Nos encargamos de la tarea de crear y ejecutar un proceso de selección profundo, transparente y eficiente.

Además del proceso de selección, el comité uruguayo se encarga de la promoción de la organización en nuestro país, acciones de servicio social y del seguimiento y apoyo a los estudiantes actuales, y de la coordinación de la red de ex alumnos. 

UWC Uruguay está constituida íntegramente por ex-estudiantes, familiares y colaboradores que trabajan en forma voluntaria para sostener y aumentar la participación uruguaya en colegios y cursos UWC así como generar un impacto local.